Dirección.:
No.51, South Gongye Road, Jinan City, Shandong Province, China

Código postal: 250101

Teléfono.: +86-531-83122094

Fax: +86-531-83122009

Correo electrónico: Jn_yongxin@126.com

Persona de contacto: Yang Yongxin

Proceso de producción de llantas

LitlleDuck le ofrece líneas de producción de llantas completas y equipos individuales para la producción de llantas de acero. Nuestra maquinaria para llantas se utiliza para fabricar llantas de acero para coches, camiones, autobuses, tractores, vehículos de granja y vehículos de construcción. Nuestras líneas de producción de llantas son perfectas para la producción de llantas de 10 a 54 pulgadas.

Ventajas
1. Diseño compacto y eficiente: Estos equipos de producción de llantas de acero destacan por su eficiencia, diseño compacto y requieren poca mano de obra. Esta línea lleva a cabo los procesos de bobinado de bandas de llantas, desbarbado, ensanchado, laminado y expansión. Este diseño permite ahorrar en espacio de producción y facilita la gestión logística.

2. Bajo índice de rechazo y alta automatización: Las líneas de producción de llantas de acero LittleDuck incorporan sistemas de control PLC y sistemas de transporte con brazo mecánico para garantizar la alta automoción; esto mejora la eficiencia y reduce la intensidad de trabajo y los costes laborales.

Gracias al diseño en profundidad, posicionamiento exacto y procesamiento de alta precisión, la línea de producción de llantas garantiza la alta calidad de los productos acabados y controla el índice de rechazo (en un margen de 0.5%).

3. Mantenimiento y control a distancia: El sistema de control PLC realiza una transmisión rápida de los datos de producción utilizando la tecnología de control a distancia; esto facilita el control de los procesos de producción. Además, la línea de producción de llantas de acero permite el mantenimiento a distancia a través de una conexión a Internet, lo que facilita la inspección y mantenimiento diarios.

Especificaciones principales
Personalizamos las líneas de producción pequeñas, grandes y ultra grandes de acuerdo con las categorías de las llantas, diámetros y procesos de producción. Podemos configurar el índice de procesamiento de las líneas de acuerdo con los requisitos de los clientes.

1. Línea de producción de llantas de acero para vehículos de pasajeros 
Para la fabricación de llantas para vehículos de pasajeros
Diámetro: 12~17"
Ancho: 3-10"
Espesor de la placa de acero: ≤4mm 

2. Línea de producción de llantas de acero para camiones 
Para la fabricación de llantas sin cámaras para camiones
Diámetro: 17.5~26"
Ancho: 5.5-16"
Espesor de la placa de acero: ≤8mm 

3. Línea de producción de llantas de acero para vehículos agrícolas
Para la fabricación de llantas para vehículos agrícolas, vehículos de construcción y tractores
Diámetro: 20~54"
Ancho: 7-28"
Espesor de la placa de acero: ≤8mm

Modos de operación
LittleDuck dispone de líneas de producción de llantas de acero semiautomáticas y líneas de producción de rines de acero automáticas. La línea semiautomática requiere de 10 a 12 operarios para completar la carga y descarga del material y para llevar a cabo las operaciones de mecanizado. La línea automática solo requiere de 3 a 5 operarios, ya que la carga y descarga son automáticas.

Organización del proceso de las líneas de producción de llantas
La organización del proceso de producción de las líneas se basa en las placas de acero que utilizan los cliente. El proveedor de acero es el que corta estas placas de acero.

Diseñamos los planos del proceso de producción y tecnología de mecanizado de acuerdo con los requisitos de los usuarios. En la siguiente tabla les mostramos los procesos de producción convencionales de la línea de producción de llantas para vehículos de pasajeros, camiones y vehículos agrícolas.

Proceso Imagen de la llanta Vehículo de pasajeros Camiones Vehículo agrícola
1 Alimentación de la placa de acero
2 Desbarbado por ambas caras
3 Estampado de la marca
4 Bobinado de la banda de llanta
5 Aplanado de la junta de soldadura
Nota 1, opcional
6 Soldadura a tope AC
7 Desbarbado de escoria de soldadura
8 Aplanado de la costura de soldadura
9 Corte de extremos de la escoria de soldadura
10 Refrigeración
11 Redondeo
12 Ensanchado inicial
13 1r laminado
14 2º laminado
15 3r laminado
16 4º laminado para patrón antideslizante
Nota 2, no es necesario Nota 2, no es necesario
17 Rebordeado
Nota 3, opcional Nota 3, opcional Nota 3, opcional
18 Expansión final
19 Perforación del orificio de la válvula
20 Presión del disco en la llanta
Nota 4, no es necesario
21 Soldadura combinada para la llanta y el disco
Nota 4, no es necesario
22 Sujeción de la llanta y el disco
Nota 4, no es necesario Nota 4, no es necesario

**NOTAS
#1. Por lo general, la línea de fabricación de llantas para vehículos de pasajeros no requiere aplanar la junta de soldadura. Sin embargo, si se utiliza para la fabricación de llantas para vehículos de construcción pequeños que tengan un espesor mayor que 4mm, este equipamiento para fabricación de llantas requerirá de aplanamiento.
#2. La línea de fabricación de llantas de vehículos de pasajeros y la de fabricación de llantas de camiones no requiere de laminado no requiere de laminación de patrones antideslizante que son utilizados para incrementar la abrasión entre la llanta y el neumático.
#3. El rebordeado es un proceso elaborado de laminado en frío especial para mantener los dos extremos de las llantas uniformes y sin rebabas. Es opcional para aquellos clientes que requieran de mecanizado de precisión.
#4. Las llantas fabricadas con las líneas de fabricación de llantas para vehículos de pasajeros y camiones se juntan con los discos durante el proceso de soldadura. Por otro lado, aquellas llantas fabricadas en la línea de fabricación de llantas para vehículos agrícolas son normalmente conectadas con los discos utilizando pernos.

Equipos de producción principales
Nuestra línea de producción de llantas de acero está formada por diferentes máquinas: una bobinadora, una máquina de soldadura a tope AC, una unidad de corte de extremos, aplanado y desbarbado, una prensa de redondeado, una máquina de ensanchamiento horizontal, una laminadora, una expansora hidráulica, una prensa troqueladora, una máquina de encaje a presión, una máquina de soldadura combinada, un sistema hidráulico, un sistema de control eléctrico y herramientas necesarias.

Las llantas o rines son un componente muy importante de los automóviles; por consiguiente, su fabricación juega un rol muy importante en la producción de ruedas. Nuestras líneas de producción de llantas de acero son perfectas para la fabricación de llantas para coches, camiones, autobuses, tractores, vehículos agrícolas y vehículos de construcción. Diseñamos y fabricamos líneas de producción de llantas de 10 a 54 pulgadas de acuerdo con los requisitos de los usuarios.

Procesos
1. Obtención del fleje de acero bajo en carbono cortado a la longitud deseada
2. Alimentación de la banda de llanta
3. Desbarbado de ambas caras
4. Estampado de la marca
5. Bobinado de la banda de llanta
6. Aplanado de la junta de soldadura
7. Soldadura a tope por chispa AC
8. Desbarbado de la escoria de soldadura
9. Aplanado
10. Corte de extremos
11. Refrigeración
12. Redondeado
13. Ensanchado inicial
14. 1r laminado
15. 2º laminado
16. 3r laminado
17. 4º laminado de patrones no deslizantes
18. Rebordeado
19. Expansión final
20. Perforación de los agujeros para la válvula
21. Presión del disco en la llanta
22. Soldadura combinada para la llanta y el disco
23. Atornillado de la llanta y el disco
A. Alimentación y bobinado de la banda de llanta (Procesos 1-4)

La bobinadora es una máquina esencial que se utiliza antes de la soldadura de la llanta. Se utiliza para dar forma de anillo a las bandas de llantas planas y prepararlas para fabricar rines para automóviles, camiones, vehículos de construcción y vehículos agrícolas, entre otros. Después de la alimentación, el desbarbado, el estampado y el bobinado automático, la banda de llanta se convierte en un anillo.

B. Aplanado y soldadura a tope (Procesos 5 y 6)

La máquina de aplanado es esencial para aplanar la junta de las bandas de llanta bobinadas con un grosor superior a 4 mm antes de llevar a cabo el proceso de soldadura a tope por chispa.

C. Desbarbado, aplanado y corte de extremos (Procesos 7-9)

Después de la soldadura, la superficie interior y exterior de la junta de soldadura presenta escoria de soldadura. Nuestra máquina de desbarbado, aplanado y corte de extremos es perfecta para eliminar la escoria y hacer que la superficie de la junta sea suave y plana.

D. Ensanchado (Procesos 10-12)

Después de los procesos de procesamiento de juntas de soldadura, refrigeración y redondeado, la máquina de ensanchado horizontal ensancha ambos extremos de la llanta para facilitar el siguiente proceso de laminado.

E. Laminado (13-16)

La máquina laminadora se utiliza para el laminado simétrico y asimétrico de las llantas para coches, tractores y vehículos de construcción. Esta máquina se utiliza para realizar del primer al cuarto laminado. El cuarto proceso de laminado es opcional y se utiliza para presionar los patrones antideslizantes en las llantas de los tractores y vehículos de construcción.

F. Rebordeado y expansión (Procesos 17 y 18)

La expansora hidráulica se utiliza para el proceso de ampliación de tamaño después del laminado de las llantas. Este proceso sirve para conseguir el tamaño de la llanta deseado.

G. Prueba de estanquidad al gas y perforación de los agujeros para la válvula (Proceso 19)

Llevamos a cabo pruebas de detección de estanquidad al gas para garantizar la calidad de soldadura y reducir las fugas de aire. Después del moldeado, se lleva a cabo la perforación de los agujeros para la válvula. Con el uso del molde correspondiente, podrá perforar el agujero en la parte efectiva de la llanta. La troqueladora para agujero de la válvula se utiliza para la presión plana y perforación de agujeros en llantas sin cámara.

H. Presión del disco en la llanta y soldadura (Procesos 20-22)
  • Máquina de ajuste
  • Presión del disco en la llanta

Una rueda de acero está compuesta por la llanta y el disco. La llanta y el neumático forman una unidad hermética que soportan el peso del vehículo y transmiten la potencia. El disco de la rueda está conectado a un cubo y transmite la potencia desde el motor. Normalmente, las llantas y discos de turismos y camiones están unidos a través de un proceso de soldadura; en cambio, las llantas y discos para vehículos agrícolas están unidos a través de tornillos.

Productos recomendados
Línea de producción de llantas de acero Fabricación de matrices para llantas de acero